Rois presume de un entorno natural privilegiado al suroeste de la provincia de A Coruña, a tan sólo veinte kilómetros de Compostela. Excelentes paisajes naturales de los que disfrutar en las rutas de senderismo; un rico patrimonio arqueológico y una variada arquitectura civil y religiosa hacen de Rois un municipio que merece la pena conocer.
El Camino Portugués, al sur del municipio, y el Camino por la Ría de Muros Noia, al norte, hacen de Rois uno de los principales municipios jacobeos a las puertas de Compostela. Además, limita con Padrón, cuna de la tradición Jacobea, y en su territorio se halla el castro Lupario, residencia de la reina Lupa cuando los discípulos trajeron al Apóstol hasta Santiago.
Una magnífica red de comunicaciones conecta Rois en pocos minutos tanto con la costa como con las ciudades de Santiago y Pontevedra. Es el centro ideal de operaciones para descubrir todos los encantos de la comunidad autónoma, por su cercanía a la autopista AP-9, que vertebra Galicia de norte a sur, y de la autovía del Barbanza, que une Padrón con Ribeira. La vía rápida entre Compostela y la ría de Muros-Noia pasa por la parroquia de Urdilde, al norte del municipio.
Sólo veinte kilómetros separan Rois de Santiago de Compostela, el aeropuerto de Lavacolla y la estación de tren de alta velocidad. Rois está a treinta kilómetros de Pontevedra y a cuatro de la estación de tren de Padrón.
El municipio ofrece gran variedad de servicios al vecindario y a los visitantes, con una amplia oferta cultural y deportiva.
Una excelente gastronomía y una gran selección de casas de turismo rural harán que tu estancia sea inolvidable. (donde alojarse y donde comer)