Servicios Sociales

Rois es un ayuntamiento igualitario, integrador de las diversidades, atento con las personas mayores, socialmente responsable y solidario: nuestra prioridad es satisfacer las necesidades básicas de las personas y de las familias.

Los Servicios Sociales municipales son la puerta de entrada para las demandas personales y familiares. Cada una de ellas es valorada de manera personalizada para buscar la solución más adecuada a la necesidad social que se demanda, dinamizando los recursos comunitarios existentes.

Ofrecemos orientación para acceder a los recursos sociales y de apoyo económico a los que se pueda tener derecho a fin de encontrar soluciones a las distintas problemáticas personales o familiares. Ayuda en el hogar, educación familiar, inserción social, voluntariado, mujer, tercera edad, discapacidad o drogodependencia son algunos de los programas en los que se trabaja desde el departamento de Servicios Sociales.

Noticias: Servizos Sociais e Desenvolvemento Local

sábado, 26 noviembre 2022

Rois celebrou o 25N cunha andaina polo respecto e a presentación do libro ‘Eutimia’

Servizos Sociais e Desenvolvemento Local
  • Ramón Tojo e Mercedes Basante manifestaron o rexeitamento total do Concello contra a violencia machista, “unha lacra que debemos erradicar da sociedade”
  • Representantes das asociacións de mulleres do municipio leron pasaxes da novela de María Aboy e o OCT Chorima fixo unha regueira cunha pasaxe do mesmo
  • O día 14 constitúese a Mesa municipal de coordinación contra a violencia de xénero
miércoles, 23 noviembre 2022

Rois presentará o libro ‘Eutimia’ durante a xornada reivindicativa do 25N

Servizos Sociais e Desenvolvemento Local
  • María Aboy Oubel aborda nesta obra a estigmatización dos trastornos na saúde mental
  • No acto tamén intervirán o OCT Chorima e as tres asociacións de mulleres do Concello
  • A casa consistorial tinguirase de violeta toda a tarde
  • Tras a presentación do libro lerase o manifesto de Rois contra a violencia de xénero