¿Quieres refrescarte en el río y relajarte en un lugar a la sombra?
Ven a Rois
Juguemos con las palabras: Rois y ríos coinciden en las letras, no? Más allá de esta broma lingüística, la realidad es que este es un municipio con una vasta red hidrográfica que lo atraviesa de norte a sur y de este a oeste. Son tres los principales ríos: el Sar, que transcurre desde Ribasar hasta Padrón; el Rois, por el sur; y el Liñares, que cruza el ayuntamiento de norte a sur. A ellos se suman las docenas de riachuelos y arroyos de esta fértil vega de la comarca del Sar.
Con el objetivo de acercar la ciudadanía al disfrute de estos canales fluviales, a nivel municipal se realizaron intervenciones en dos puntos clave. Uno de ellos, las rutas de sendeirismo, que discurren próximas a ríos y riachuelos. Otro, la playa fluvial de Seira, un enclave natural con mucha afluencia en la época de verano.
La de Seira, en el río Rois, es una playa ideal para refrescarse cuando suben las temperaturas. Aguas claras y árboles frondosos dan un respiro y permiten descansar o realizar actividades de ocio en armonía con la naturaleza. Además de las zonas verdes, de baño y de pesca, la playa fluvial de Seira cuenta con un área de descanso con mesas y bancos y un aparcamiento, reformados en 2017.
Otra buena opción para ponerse a remojo cuando hace calor es la piscina descubierta de Senra, en Augasantas, que abre en los meses de verano.